Con un área total de construcción de 320 mil metros cuadrados aproximadamente, de los cuales 134 mil metros cuadrados se destinarán al espacio comercial, la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, construirá desde el primer trimestre de 2015 en Bogotá el Centro Comercial más grande del país.

En que consiste «El Edén»

Con una inversión cercana al billón de pesos, el Centro Comercial se construirá en la esquina sur-oriental de la Avenida Boyacá con Calle 13 en Bogotá, cercano a la zona residencial de los barrios Ciudad Alsacia, Castilla, La Felicidad y la zona industrial de Montevideo y Zona Franca.

El Edén estará conformado por tres niveles con 357 locales comerciales, 8 locales ancla, 7 semi anclas, plazoleta de comidas, restaurantes de manteles, 16 salas de cine, sótano y semi sótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos con señalización y direccionamiento electrónico inteligente y alrededor de 30.000 metros cuadrados entre plazas y espacios abiertos para entretenimiento familiar.

centro comercial el eden

Diseño arquitectónico sostenible:

El diseño interior contó con la asesoría de Chapman Taylor, en el se destaca el manejo de colores y texturas. Además, su diseño lineal que conecta las plazas, con una mejor visibilidad de los locales,  con pasillos móviles sobre el canal del río Fucha.

El Centro Comercial recibió la pre-certificación de sostenibilidad LEED en nivel Plata, bajo los parámetros del el USGBC (US Green Building Council).

Se espera que el Centro Comercial  abra sus puertas al público en el segundo semestre del año 2017.

Notas relacionadas:

Comercialización Centros Comerciales

Tendencias en Centros Comerciales

Cartagena tendrá nuevo Centro Comercial

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra