La política de vivienda de interés social cuenta con todo el compromiso fiscal del Gobierno Nacional. Así lo aseguró el viceministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Zárate.

En el marco del Foro Económico Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción Perspectiva 2020 donde se reunieron más de 500 actores del sector edificador, los expertos coincidieron en que la economía tendrá un mejor desempeño en 2020 y que la generación de empleo y el fortalecimiento de la política de vivienda social serán imprescindibles para mantener el dinamismo del mercado.

La presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, entregó un buen balance del comportamiento del sector el año pasado. “Durante 2019 observamos un positivo desempeño en ventas y lanzamientos de vivienda. Sin duda, el mayor dinamizador del mercado sigue siendo el segmento de Vivienda de Interés Social con un crecimiento anual de 9,1 %, y eso implica que tenemos que generar todas las condiciones para que ese desempeño se traduzca en iniciaciones de obra y empleo”.

Además, la dirigente gremial afirmó que lo que suceda en materia económica dependerá en gran medida del desempeño de las regiones. “Es claro que el dinamismo económico de las ciudades repercutirá en crecimiento nacional y para ello se requieren altos estándares de gerencia urbana que garanticen la continuidad de los proyectos estratégicos y el fortalecimiento institucional como motores para la inversión” dijo Forero.

Finalmente, el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, se refirió a la necesidad de trabajar por la consolidación de un área metropolitana que impulse el desarrollo sostenible de la región de Bogotá y Cundinamarca. “El reto es unir esfuerzos, donde los diferentes actores aportemos a la generación de bienestar facilitando el acceso al empleo y aportando al crecimiento económico y social. Siempre desde la formalidad. Este es el camino para lograr la integración regional”, dijo Callejas.

Le puede interesar: ManpowerGroup presenta su nuevo estudio de escasez de talento