proyecto ley infraestructura

En el marco Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena, los actores del sector constructor recibieron de forma positiva la aprobación de la nueva Ley de Infraestructura aprobada por el Congreso de la República.

 

La norma contiene 73 artículos con los que el gobierno pretende organizar la construcción de carreteras y mejorar la ejecución de los nuevos proyectos de infraestructura; debido a la facultad extraordinaria que esta le confiere para crear en seis meses la Unidad de Planeación de Transporte y la Comisión de Regulación de Transporte.

 

Santos también podrá redistribuir, suprimir y modificar las funciones y los trámites relacionados con procesos para proyectos de infraestructura de transporte que se deben surtir ante las diferentes autoridades.

 

Es un paso en la dirección correcta. Hay varios temas ambientales por reglamentar, pero en general tranquiliza al mercado, a los banqueros y a los aseguradores, pues evita que la construcción o rehabilitación de vías sigan demorando un siglo, afirmó Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), gremio que lidera la cumbre nacional del sector.