Desde marzo del próximo año, el Grupo Argos contará con Jorge Mario Velásquez como Presidente de la compañía, en reemplazo de José Alberto Vélez, quien se retira para disfrutar de su jubilación.

Esto se decidió, después de un arduo proceso liderado por el Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Junta Directiva, y con el acompañamiento de una firma especializada en procesos de selección de cargos directivos.

La designación se hará efectiva a partir del mes de marzo, para realizar de manera eficiente el proceso de empalme.

“La Junta Directiva da la bienvenida a Jorge Mario Velásquez como nuevo Presidente de Grupo Argos, con el convencimiento  de que cuenta con la formación, experiencia y calidad humana necesarias para liderar la compañía, continuar su crecimiento y consolidar sus políticas de buen gobierno y sostenibilidad” dice el comunicado emitido por la compañía.

Asimismo agradece “la exitosa gestión de José Alberto Vélez al frente de Grupo Argos, quien ha liderado su proceso de consolidación y crecimiento como uno de los conglomerados empresariales más importantes del país”.

Jorge Mario Velásquez es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Realizó una especialización en Operaciones Industriales con énfasis en Cemento en Inglaterra, y a realizado otros cursos de especialización y estudios.

Ingresó a Cementos Argos como practicante en 1984, donde ha tenido una carrera de más de 30 años, pasando por distintas áreas de la compañía hasta ocupar la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia de Logística de Cementos Argos. Desde junio de 2012 es Presidente de Cementos Argos y ha dirigido las recientes operaciones de adquisiciones y expansión internacional de la cementera.