Los líderes del mercado preparan para este año la incursión y consolidación de nuevos productos. La idea es entrar pisando fuerte y ofrecerle al constructor soluciones a su medida, que en muchos casos, es la base del ahorro en los proyectos.

“Nosotros manejamos un portafolio de tejas de fibrocemento libres de asbesto, dividido en 2 categorías. La primera es la línea de cubiertas grises. Esta línea y sus accesorios están disponibles en los tres perfiles más populares del mercado, P10, P7, y P5 y con todos los accesorios para la instalación correcta de una cubierta”, resalta Ralph Dubois Osorio, gerente de línea de Skinco.

Sin embargo, aunque estas son las líneas más populares, Skinco también le está apostando a impulsar la línea de arquitectónicas de fibrocemento libres de asbesto. En ella, se ofrecen dos diseños que simulan una cubierta de teja de barro. “La gran ventaja es que permite una acabado arquitectónico tradicional de alta calidad, rápido, fácil de instalar, más liviano y económico que un sistema de cubierta con tejas de barro tradicional y alta durabilidad”, explica Dubois.

Por su parte, firmas como Acesco, quieren impulsar portafolios integrales para edificaciones que involucran: tubería para la estructura principal, Metaldeck para entrepisos, perfiles en lámina delgada para las correas (soporte de tejas y fachadas) y tejas y fachadas metálicas en color que proporcionan la envolvente de la construcción.

La idea de integrar la venta, es ofrecer al constructor la oportunidad de solucionar varios problemas en una sola compra. “Se pueden aprovechar oportunidades con varios productos y servicios para un solo proyecto, garantizando un buen comportamiento de las soluciones, ofreciendo un óptimo resultado para las obras. Para el constructor es interesante porque encuentra, para sus proyectos, una solución integral en un solo proveedor; con una sola negociación que incluye productos, soporte técnico y acompañamiento en obra”, explica el Ingeniero Civil Francisco Granados, director de Productos Formados del área Comercial de Acesco.