El viaducto Gran Manglar, forma parte de la segunda unidad funcional del corredor Cartagena – Barranquilla, el cual intervendrá un total de 146,6 kilómetros, por lo cual, se convertirá en el corredor más grande de Colombia.

La Concesión Costera Barranquilla Cartagena SAS, en la que están las compañías Mario Huertas Cotes y Constructora Meco Sucursal Colombia, será la encargada de hacer este viaducto que tiene un costo aproximado de $350.000 millones y que se hará sobre el sector de La Boquilla en Cartagena.

El Gobierno prevé que la construcción de esta obra, comience en noviembre de este año, aún después de los disgustos frente al carácter ambiental del proyecto.

A esto, Iván Martínez Ibarra, viceministro de Infraestructura, explicó que la construcción del puente no tendrá ningún efecto negativo para las zonas de manglar existentes pues “La obra estará por encima de estos, sin hacerles daño”.

Según un documento técnico que muestra los alcances del proyecto, el puente tendrá dos carriles en un único sentido (el ancho de calzada será de 7,3 metros). Entretanto, el ancho de la berma será de 1,8 metros.

El valor total del proyecto es de $1,70 billones. Del total de kilómetros intervenidos, 74,5 son de trabajos en doble calzada, mientras que en calzada sencilla se intervendrán 72.