Hoy por hoy, Colombia se ha convertido en un país donde se están construyendo edificios con grandes alturas, ejemplo de esto, es el BD Bacatá, ubicado en el centro de Bogotá, a esta edificación se suman las Torres Atrio, también ubicadas en la capital del país a pocas cuadras del emblemático Bacatá.

Ahora, hablamos de Entre Calles, un proyecto que tendrá lugar en la intersección de la Calle 19 con carrera 7 en el costado suroccidental y será el edificio más alto de Latinoamerica con cerca de 420 metros de altura y 96 pisos.

El diseño de este proyecto representará elementos característicos de la ciudad como los cerros (Monserrate y Guadalupe) y la sabana, lo vertical y lo horizontal, la torre y la plaza. Entre Calles será un prestigioso proyecto arquitectónico, no solo para Bogotá, sino para Latinoamérica ya que será el rascacielos más alto de la región.

La constructora encargada de poner en pie Entre Calles es Amco, compañía que ya ha iniciado actividades en el terreno que será para un rascacielos más alto que el Empire State en Nueva York y vecino cercano de BD Bacatá. Su uso estará dirigido a los servicios bajo el modelo de fideicomiso.

Además de Entre Calles, la capital contará con otros rascacielos que le cambiarán la cara a la ciudad como Museo Parque Central que tendrá 180 metros y 48 pisos.