El Marketplace o plataforma de soluciones de materiales de construcción, Bimbau, se sigue posicionando en el país, por medio de la digitalización de los procesos.

Con una librería de obhjetos Building Information Modeling (BIM), proveedores de todo tipo de materiales y constructores, la plataforma virtual Bimbau busca integrar al sector constructor, con una oferta integral en una página web.

Y es que este modelo ya viene dando frutos. “Ya logramos superar el billón de pesos en transacciones, la mitad la hicimos en 2020 y en cuatro meses del presente año logramos la otra mitad. Cerrando este año lograríamos los 2 billones”, afirmó Juan Saldarriaga, CEO de Bimbau.  

Pero ¿cómo lo han logrado? La respuesta es clara: solucionando aquellas dificultades de planeación (los materiales no llegaban a tiempo), comunicación (no había colaboración entre proveedor y constructor) y herramientas en varios de sus procesos (faltaba usar tecnología). Imagen2 300x169

Por esto, Bimbau propone soluciones tecnológicas que impactan directamente al sector constructor, mejorando los tiempos de entrega con su catálogo BIM y creando un canal de comunicación e información en los proyectos para que la construcción.

“Las empresas de construcción e infraestructura que no se transformen digitalmente, seguro desaparecerán; aquí es donde entra esta transformación digital, incluyendo nuevas tecnologías, que buscan reactivar tanto la economía como toda la industria y revitalizar las dinámicas del sector”, explicó Saldarriaga.

¿Cuál es el valor agregado?

Esta iniciativa aplica la metodología BIM y su Librería de Objetos BIM, donde se encuentra los materiales necesarios para la obra y se mantiene conversación activa con proveedores para la negociación de precios, facilitando a las constructoras generar presupuestos estimados para los proyectos.

“En menos de un año hemos logrado resultados muy eficientes para las empresas del sector de la construcción. Como todos, pasamos por esta época de pandemia y creemos que es una buena oportunidad para que el sector constructor se transforme digitalmente”, dijo Saldarriaga.

Lea acá: Constructores preocupados por medidas de reforma tributaria.

Un proceso que han desarrollado, teniendo en mente la necesidad de que en Colombia se adelanten más procesos de integración de la tecnología, para mejorar la productividad y seguridad de los procesos.

Esto, teniendo en cuenta que la inclusión de tecnologías como metodología BIM, machine learning, inteligencia artificial y líneas de tecnologías de la construcción generan el surgimiento de abundante data, permitiéndoles pronosticar y a dar información sobre posibles tendencias futuras del sector.

“Gracias a las tecnologías implementadas en la plataforma y la inclusión del diseñador, proveedor y constructor en el proceso, se logra un aumento al 90 % de asertividad en las estimaciones. Adicional, se prevé un ahorro del tiempo de abastecimiento en un 80 %”, indicó el CEO.

Razón por la que esta empresa de tecnología espera seguir aportando al sector constructor, a través de soluciones innovadoras e integradoras, que la lleven a posicionarse como el mejor Marketplace del segmento en el país.

post CVCF3 300x157Durante la Cumbre Virtual Constructora y Ferretera 2021, el presidente de constructora Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, estará contando las estrategias de esta compañía para digitalizar sus operaciones. Inscríbase acá sin costo: https://bit.ly/3dc0CQ7