Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), pronosticó que el sector constructor crecerá en 4,4%. Esta proyección se hizo sin tener en cuenta los ajustes contemplados en la reforma tributaria.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, aseguro que:


""
-

Entre los ajustes más mencionados está la eliminación de la exención del impuesto de renta derivada de la enajenación, que impactaría el desarrollo de viviendas de interés social y prioritaria.

Reforma tributaría marca las proyecciones del Sector constructor

Además Forero añadió que, entre enero y octubre de este año, la oferta con precios de hasta 48 millones de pesos cayó 48,7%, mientras que la de valores de 48 a 93 millones de pesos se incrementó 9,6 por ciento. Este año las ventas de casas y apartamentos nuevos en el país sumarían 32,6 billones de pesos, mientras que en el 2015 llegaron a 32,7 billones.

Para el próximo año, será un escenario optimista si no se da la eliminación de la exención; es decir, respectivamente el aumento sería entre 22,3% y 4,5%, pero es un tema que ya es preocupante frente al impacto de la reforma tributaria en el sector, sabiendo que el IVA sería de 5%.

Para la presidenta, de Camacol


""
-