El sector constructor insiste en el respeto, la concertación y el diálogo urgente para superar las dificultades que hoy enfrentan a la sociedad y para retomar el camino de la reactivación en el que los ciudadanos, los gobiernos y las empresas ya trabajaban unidos.

Le recomendamos: Conozca a los conferencistas de la cumbre virtual constructora y ferretera 2021.

“Hoy queremos manifestar nuestra preocupación por los más de 280 mil trabajadores de nuestro sector y su cadena de valor. Más de 800 obras se han visto afectadas por la imposibilidad de movilidad de sus trabajadores y el desabastecimiento de los insumos”. Alejandro Callejas Aristizabal, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

El dirigente gremial se refirió a las graves consecuencias que se han tenido que sortear debido a las restricciones derivadas de la pandemia y ahora por los bloqueos a la movilidad de las personas y los insumos, lo que ha afectado de manera fuerte la estabilidad de los trabajadores y de las empresas que hoy le apuestan al desarrollo y reactivación económica de los ciudadanos, las familias y de la región.

“Hacemos un llamado a todos los sectores para que el diálogo permita crear consensos entre las partes y que, en todo caso, la protesta y el paro no usen el bloqueo como estrategia, pues a quienes están afectando es a las familias y personas que quieren y necesitan trabajar”, insistió Callejas.

Trabajadores del sector envían un mensaje #UnidosporBogotá