EnAntioquiamejoranserviciosdeacueducto

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó las obras con las que habrá agua potable y saneamiento básico para más de 364 mil habitantes, de cinco municipios de Antioquia.

La inversión para estas obras fue de 65 mil millones de pesos y para el próximo año, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizará otras modificaciones en las instalaciones de acueducto y alcantarillado de otros siete municipios del departamento.

Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá y Turbo son los municipios en los que se realizaron los mejoramientos en el servicio. «A manera de ejemplo, en incremento de coberturas para el servicio de acueducto en el municipio de Turbo pasamos del 56% al 86% y en Chigorodó del 65% al 74%. En cuanto alcantarillado, Apartadó pasará de una cobertura de 49% a 69% y Mutatá de 34% a 66%», explicó la ministra Beatriz Uribe Botero.

Adicionalmente, en el marco del programa Agua para la Prosperidad, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció que se presentarán proyectos de acueducto y alcantarillado para otros municipios, que requerirán una inversión de 16 mil millones de pesos y con los cuales se beneficiarán 21 mil habitantes.

«Para 2012 la inversión con nuevos recursos de regalías y otras fuentes deben perseguir el propósito de que cada día a más colombianos pobres les llegue el agua potable de calidad, los 7 días de la semana, las 24 horas del día» comentó ministra Beatriz Uribe Botero.