puerta de oro barranquilla

El Centro de Eventos y Exposiciones de Caribe, Puerta de Oro, anunció que está abierto a recibir propuestas para la gestión, diseño, comercialización, y construcción del segmento inmobiliario, hotelero y un malecón turístico previsto en el marco del proyecto ubicado en la ciudad de Barranquilla.

 

Puerta de Oro es uno de los principales proyectos de infraestructura que actualmente se desarrollan en la Región Caribe y es un eslabón en la estrategia de competitividad de Barranquilla. Se trata de un complejo que incluye un recinto ferial con capacidad para albergar a 16 mil personas, un centro de convenciones para tres mil asistentes, un proyecto inmobiliario de oficinas y locales.

 

El proyecto que asciende en su totalidad a los 108 mil millones de pesos, es de financiación público-privada, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. El centro de eventos se ubica en la zona industrial de la ciudad, sobre la Vía 40, frente al Río, y a diez minutos del centro histórico de la ciudad. Así mismo está alineado con otros proyectos como la Avenida del Río y el corredor portuario.

 

De acuerdo con Jaime Pumarejo, Gerente General de Puerta de Oro: este es un proyecto de interés nacional. Responde al posicionamiento del país como el de mejor entorno de negocios en América Latina y contribuye a la competitividad de Barranquilla y el Atlántico frente a los Tratados de Libre Comercio. Buscamos un desarrollador inmobiliario que comprenda la filosofía del proyecto y pueda llevarlo a la realidad

 

El valor mínimo para ofertar al proyecto inmobiliario es de 34 mil millones de pesos. La información completa sobre las características del proyecto se encuentra disponible en: www.puertadeoro.org