Diariamente Bogotá reporta un creciente número de casos de Covid-19 y el sector edificador de la ciudad sigue comprometido con proteger el bienestar de los trabajadores y de la ciudadanía.

Lea también: 3 espacios claves dentro de la obra por protocolo.

En este sentido, Camacol Bogotá y Cundinamarca se permite informar:

  • Como gremio que representa la actividad edificadora formal de la región, ha venido monitoreando la reactivación de las obras, y hoy cuenta con información actualizada del 82% de los proyectos autorizados en Bogotá, en los que trabajan más de 100.000 personas.
  • Este monitoreo ha permitido evidenciar que se han presentado cinco casos sospechosos para Covid-19, lo que representa menos del 0,005% de esta población.
  • Estos casos sospechosos se detectaron y trataron dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en los que se identifican posibles riesgos de contacto con el nuevo coronavirus o presencia de síntomas.
  • Los cinco casos fueron aislados de acuerdo con los protocolos, y una vez descartados, los trabajadores se reintegraron a sus labores.

“En medio de esta crisis que afrontamos todos, nos complace dar un parte positivo de lo que pasa en la actividad. Nosotros y nuestros empresarios estamos absolutamente comprometidos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y con tener alternativas de movilidad para los trabajadores. No se trata de cumplir con una norma, sino que estamos convencidos de hacerlo porque de ello depende la salud y el bienestar del capital humano y de sus familias”

Alejandro Callejas Aristizábal, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Le recomendamos leer: Balance de MinVivienda en reactivación de la actividad edificadora.