“En el último año tanto las transacciones en vivienda usada, como los créditos hipotecarios han crecido de una manera relevante y muy por encima del crecimiento de otros sectores. Esto muestra la importancia que tiene la finca raíz en la dinámica de la economía colombiana, por ello analizaremos los retos y las oportunidades que la economía digital plantea para el sector inmobiliario”, explicó María Clara Luque, presidente de Fedelonjas.

El Congreso 35 de Fedelonjas, que será los días 19 y 20 de septiembre, contará con 21 expertos internacionales y regionales que analizarán la temática ‘Revolución Industrial 4.0’, un desafío para el sector inmobiliario en un contexto donde está creciendo la tendencia y el número de familias que prefieren vivir en arriendo y muy cerca a su lugar de trabajo y estudio.

Con la visión del Ministro de Vivienda Jonathan Malagón y los análisis de la persectiva económica del país de la mano de Mauricio Reina Echeverri, de Fedesarrollo, y del ex ministro de Hacienda Guillermo Perry, se realizará la apertura del evento el jueves 19 de septiembre.

Por su parte, la especialista en Derecho Fiscal Adriana Melo hablará de cómo ha incidido la Ley de Financiamiento en las trasacciones de bienes inmuebles a lo largo del año.

El análisis del Big Data y la inteligencia artificial estarán a cargo de Andrés Avendaño, especialista de Google; mientras el couch inmobiliario Carlos Réntalo hablará de cómo reimaginar los negocios para crecer en la era disruptiva.

Agenda Académica del Congreso 35 de Fedelonjas

Así mismo, la jornada académica del jueves se abrirá con el análisis de Arturo Vergara, co fundador de Retailligence, sobre los centros comerciales y su nuevo modelo de negocio en un mercado de ventas digitales que cada día crece más. Por su parte, el consultor Luis Ernesto Romero hablará del Buen gobierno corporativo como norte para el crecimiento de las empresas familiares.

En la tarde del jueves se realizan sesiones paralelas con temas especializados para inmobiliarios con temas como el incremento de los inversionistas extranjeros que buscan climas cálidos y calidad de vida en ciudades como Cartagena y el Eje Cafetero y qué se requiere para hacer más negocios con ellos, la debida diligencia para las autoridades de lavado de activos y administración de Fondos Inmobiliarios.

En el campo de los avalúos se tratarán en profundidad los cambios a la hora de llevar un avalúo como prueba con el nuevo sistema de oralidad y porqué es necesario avaluar lo que no se ve, entre otros temas.

En la noche del viernes, se entregarán los Premios Hernando Luque a los personajes que han dedicado su vida al sector inmobiliario y de la construcción en el país.

Conozca los detalles de la agenda y el congreso aquí.

También le puede interesar: Construcción 4.0, la necesidad de modernizarse