Con una inversión de $113 mil millones, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), ratifica su compromiso de trabajar por el desarrollo de la región pacifica del país mediante contratos de mantenimiento vial, generando 798 empleos directos para los habitantes de la zona, conformada por los departamentos del Cauca, Chocó, Valle del Cauca y Nariño.

A cargo del INVÍAS en la región hay 2.226 kilómetros, allí la Entidad realiza obras de mantenimiento vial a través de microempresarios y administradores viales,  quienes ejecutan actividades de parcheo con mezcla asfáltica, sello de fisuras, reposición de señales, rocería, poda y tala de árboles, remoción de derrumbes y atención de emergencias, facilitando la movilidad en condiciones adecuadas de seguridad para quienes transportan suministros esenciales para los colombianos ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó “Estas obras sonfundamentales para garantizar que pueda llegar el transporte a su destino y abastecer los hogares colombianos durante el aislamiento preventivo obligatorio, por lo que el Gobierno nacional ha estipulado los protocolos de bioseguridad necesarios en las obras y así facilitar la continuidad del sector”.

Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, resaltó que“Las obras ejecutadas por el INVIAS tienen un alto componente de rentabilidad social. Prueba de ello, son las 798 personas y sus familias que habitan en los departamentos de Cauca, Chocó, Valle del Cauca y Nariño que se benefician con empleo directo por la ejecución de los  contratos de mantenimiento vial en los principales corredores viales de esta zona del país”.

Estos trabajos de administración vial y mantenimiento rutinario se llevan a cabo bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad avalados por los Ministerios de Salud, Transporte y Trabajo, con el objetivo de preservar la salud, la integridad y el bienestar de los trabajadores y de las comunidades, mientras se continúa con la ejecución de las obras.  

El Gobierno nacional a través del INVIAS, contribuye al desarrollo regional, generando empleo y facilitando la movilidad por las carreteras del país en condiciones adecuadas de seguridad para los usuarios durante el tiempo que dure la contingencia que ha generado la pandemia.