ciudadverde2

Ciudad Verde, Soacha. Foto/Juliana Lopera

El primero de julio comienza la subasta para construir 100 mil viviendas de interés prioritario gratis, proyecto que fue propuesto por el Gobierno Nacional y aprobado ayer martes por la Cámara de Representantes del Congreso de la República.

Lo que sigue es convocar a los constructores, proveedores de insumos y a las entidades financieras que ya dieron su apoyo al Gobierno, para esta y otras estrategias, como el subsidio a la tasa de interés, que buscan disminuir el déficit devivienda en el país.

Es de recordar que el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras ha reiterado que habrá garantías para que con transparencia sean escogidos los constructores de los proyectos, que tendrán que contar con una experiencia específica mínima de cinco años y no haber sido sancionados por incumplimiento.

«A partir del mes de julio arrancarán las subastas para poderle entregar a los colombianos más pobres, el año entrante, estas 100 mil viviendas con ciento por ciento de subsidio. Los indicadores para la asignación de los proyectos son muy claros: puntajes por el urbanismo, puntajes por los metros de la casa y puntajes por equipamientos, y eso se hará en audiencias públicas con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación», indicó Vargas Lleras.