Paneles solares y reutilización de aguas lluvias, son dos grandes diferenciales de un proyecto con bandera de sostenibilidad, desarrollado actualmente en Cota, Cundinamarca, siendo el tercer proyecto de este tipo de la constructora Dar Hogar.

“Creemos firmemente que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente empieza en casa, por eso nos dimos a la tarea de diseñar un proyecto que reuniera confort, tecnología y sostenibilidad.” Deysi Rozo, gerente comercial del proyecto.

La Sabana de Bogotá viene creciendo en la demanda de vivienda, algunas de las consideraciones para la compra son el metro cuadrado más económico; la ubicación en unas zona de alta valorización; un menor índice de pobreza; y nuevas vías de fácil acceso: es una ubicación estratégica por la existencia de los corredores de integración regional (vías nacionales y departamentales), que conectan a la provincia con Bogotá, la región y el país.

Condominio La Esperanza

El proyecto estará compuesto por 30 casas eco-sostenibles que le permitirá a sus habitantes ahorrar hasta un 90 % en el consumo de la luz y un 30 a 40 % en elagua.

Además contará con 13 locales comerciales, 6 zonas comunes (parqueadero para visitantes, parque infantil, gimnasio, salón social oficinas administrativas, shut de basuras), así como un espacio especial y privado dentro de cada casa para las mascotas. 

“Nuestra experiencia va más allá de cualquier estándar tradicional de vivienda eco-sostenible. De ahí nuestro diseño moderno, inteligente, responsable con el medio ambiente… esperamos que la primera etapa del proyecto esté listo para el 2021” aseguró Rozo.