En lo corrido del año, se aprobaron 16.6 millones de metros cuadrados para edificación, disminuyendo 3.1% respecto al mismo período de 2014, según las Licencias de Construcción (Elic) para el mes de agosto realizado por el Dane.

En la ciudad de Bogotá y los departamentos de Antioquia y Cundinamarca se concentró el 46.3 % del área aprobada durante lo corrido del año a agosto de 2015.

En el mes de agosto se licenciaron 1.8 millones de metros cuadrados para construcción, aumentando 15.1% en comparación al mismo mes del año anterior, esto debido al crecimiento de 17.7% en área aprobada para vivienda.

Al área aprobada para Vivienda de Interés Social disminuyó 25.8% respecto al mismo mes del año anterior, por su parte, aprobado para vivienda diferente de interés social aumentó 39.2 %, en agosto de 2015.

Durante los últimos doce meses se aprobaron 24.6 millones de metros cuadrados registrando una disminución de 4.0% respecto a los doce meses pasados hasta agosto.

El área aprobada para vivienda durante los últimos doce meses registró un aumento de 1.3 %. El licenciamiento de vivienda diferente de interés social aumentó 5.0 %, mientras que el área de vivienda de interés social disminuyó 7.4 %.