La Empresa Metro estableció que en mayo comenzará el proceso licitatorio para la construcción del metro de Bogotá, con el fin de que se pueda cumplir con los tiempos fijados para esta megaobra.

Andrés Escobar, gerente de la empresa, afirmó que “el próximo año serán las obras de adecuación de redes y se espera que en mayo sea la licitación del metro elevado”. Para esto, la Empresa Metro podrían endeudarse hasta por $10,8 billones de pesos.

Para el cumplimiento de los requisitos financieros con los cuales se sacó este cupo de endeudamiento para la construcción del viaducto, se buscarán tres mecanismos de financiación.

El primero tiene que ver con la emisión de bonos de hasta por el 30% del total de la deuda que se podrán emitir en el mercado nacional o internacional, tal como lo había afirmado la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez.

Otro 30% de la deuda se asumirá con la banca multilateral y el resto se realizará con la banca comercial, para lograr los recursos que necesita la obra. Todo ello, va a estar respaldado en el cupo de endeudamiento de la ciudad y los aportes de la Nación que se prolongarán por más de 30 años.

Información tomada de: La República