En Sabaneta, municipio del sur del Valle de Aburrá, se está construyendo la simulación de la torre Eiffel que originalmente tiene 300 metros, pero que en Colombia tendrá cerca de 42 metros , osea 16 niveles.

Según la empresa constructora Brazzo, la construcción excederá las dimensiones del Cristo Rendentor de Río de Janeiro en Brasil acercándose a la altura de construcciones como el Coliseo Romano en Italia y la Estatua de la Libertad en Estados Unidos.

Esta torre hace parte del llamado París Parque Residencial que estará rodeada de apartamentos de hasta $338 millones de pesos. La obra se ejecutará en 7.665 metros cuadrados, donde se construirán tres torres con aproximadamente 250 apartamentos. La primera torre se entregará en el 2019.

Esta construcción ha traído consigo diversas opiniones. Unas personas afirman que esto brinda desarrollo y vanguardia al país. Mientras que otras personas como Federico Ortiz, arquitecto de la Universidad Nacional, en una entrevista para El Colombiano afirmó que “este proyecto se ideó desconociendo mucho el contexto y la arquitectura local. No aporta nada a las personas, solo son ganas increíbles de llamar la atención, que tal vez sean el reflejo de la sociedad contemporánea”.

A continuación conozca en qué consiste este proyecto y cómo se va a desarrollar en este municipio de Colombia:

Información tomada de: El Colombiano y El Tiempo

Imagen tomada de: El Colombiano