Hospital

Foto/Cortesía fcv

En Piedecuesta, Santander, se construye un complejo médico compuesto por un hospital internacional con 460 camas, un centro médico y odontológico, 450 consultorios, un hotel centro de convenciones, un spa enfocado al cuidado de la salud, una universidad corporativa, un instituto de investigaciones y un centro de rehabilitación física.

El Complejo Médico FCV que se ubicará en una Zona Franca especial de salud es iniciativa de la Fundación Cardiovascular de Colombia, espera contribuir a la generación de empleo en la región, y al desarrollo turístico, comercial y urbanístico de la zona, al tiempo que ubicará a Colombia en la privilegiada lista de países en el mundo que pueden ofrecer una ciudadela dedicada a la salud.

De acuerdo con Víctor Raúl Castillo Mantilla director de la Fundación Cardiovascular el complejo médico FCV se desarrollará en dos etapas, la primera que alcanza una cifra cercana a los US$200millones y tendrá un tiempo de ejecución de tres años, estará compuesta por el Hospital Internacional de Colombia, el centro médico y odontológico con áreas comerciales y 450 consultorios,con disponibilidad de 3000 parqueaderos, el hotel centro de convenciones y el spa.

Para su segunda etapa se proyectan: la Universidad Corporativa, el Institutode Investigaciones, un centro de rehabilitación física y un potencial desarrollo de vivienda como apoyo a sus trabajadores y estudiantes. El Complejo exportará servicios en salud consolidando la oferta que desde ya es demandada por pacientes de varios países de Latinoamérica.