El presidente Juan Manual Santos presentó el Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

La salud es un sector que está en crecimiento y al que se le está apostando mucho en el país en este momento, porque el Gobierno quiere convertir a Colombia en exportadores de servicios de salud.
Esta es una noticia que no solo impacta directamente a este sector, sino que también permea al constructor que tiene más oportunidades de desarrollar proyectos para esta industria.

La construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer ‘Luis Carlos Sarmiento Angulo’ (CTIC), es la primera iniciativa en el sector salud declarada por el Gobierno como Proyecto de Interés Nacional Estratégico (Pines).

Se trata de una iniciativa privada, sin ánimo de lucro, que busca desarrollar y operar un complejo hospitalario que ofrezca atención de calidad a todo tipo de pacientes con cáncer, y que sea líder en tecnología e investigación sobre el cáncer en Colombia.

El complejo hospitalario, que se ubicará en el sector de la Calle 170 en el norte de Bogotá, contará en su primera fase de construcción, de 100 mil metros cuadrados, con 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, 8 búnkers para radiopterapia y servicios de hematología y trasplante de médula ósea.

Así mismo, con servicios de medicina nuclear, imágenes diagnósticas, 6 quirófanos habilitados, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular, 60 sillas de quimioterapia, consulta prioritaria de urgencias y un centro de investigación.

El segundo piso será el corazón del Centro, en el cual se ubicarán 12 clínicas, cada una dedicada a un tipo de cáncer. El área de investigación sobre cáncer funcionará en un edificio de 9.000 metros cuadrados, que contará con laboratorios dotados con los equipos más avanzados.

Además, este edificio inteligente está diseñado para soportar la tecnología requerida de un hospital digital.

De esta manera, el sector de la salud se está convirtiendo en un escenario interesante para los constructores que cada vez tienen más oportunidades para desarrollar nuevos proyectos basados en las necesidades que tiene cada mercado e innovar.

Información tomada de: Presidencia

Imagen tomada de: El Tiempo