asogravas

Asogravas organiza para el próximo jueves 11 de abril en el Auditorio de La Torre Argos en Bogotá, el Primer Encuentro Nacional de Productores de Agregados, con la participación de 200 industriales del sector.

 

Al cierre del año 2012 se produjeron 150 millones de toneladas de agregados para vivienda, edificación e infraestructura, siendo en volumen la industria extractiva más importante del país, con una producción per cápita ligeramente superior a las 3 toneladas, en los próximos 10 años se espera alcanzar 5 toneladas/habitante año, lo que pondría a Colombia, en la senda de un país desarrollado.

 

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Minería, la industria de materiales de construcción tiene cerca del 50% de los títulos mineros, incluyendo las autorizaciones temporales y teniendo en cuenta que la totalidad está destinada para atender las necesidades de los mercados locales.

 

asogravasprogramacion

 

Los macroproyectos de infraestructura que están ya en proceso de construcción y estructurados demandaran cerca de 120 millones de toneladas, de los cuales solo la Ruta del Sol utilizará 34 millones de toneladas.


Al evento han confirmado su asistencia la Viceministra de Minas Natalia Gutiérrez, el Viceministro de Vivienda Luis Felipe Henao, la Viceministra de Ambiente Adriana Soto, la Presidente de la Agencia Nacional de Minería Maria Constanza García y su equipo de trabajo, así como el Director de Infraestructura del Ministerio de Transporte Juan David Barahona.