Bogotá  tendrá un nuevo proyecto comercial, se trata de Multiplaza La Felicidad. Para conocer más de este proyecto, revista EN OBRA  habló con Alberto Poma de Grupo Roble, y con Olaf de Greiff de inversiones inmobiliarias Vedöme:

EN OBRA:  La presencia del Grupo Roble en el país, específicamente en el sector hotelero es muy importante con los hoteles Marriott ¿Por qué incursionar ahora en Colombia con Centros Comerciales?

Alberto Poma:  normalmente uno entra solo y luego comienzan a ver si hay o no oportunidades en su momento.  Después  se unió el grupo Vedöme para proponer un lote de tierra  importante en la zona de la  Av  Boyacá con Calle 13, en  donde  desarrollaron  el  proyecto  de  vivienda La Felicidad. Analizamos  y notamos  la  necesidad de la comunidad  por tener un  cambio, así que vimos  que podíamos hacer algo  con  un producto diferenciado.

E. O: ¿Por qué aliarse con el Grupo Roble?

Olaf de  Greiff:  cuando los conocimos, encontramos que había una oportunidad muy importante de hacer un negocio y decidimos ejecutar con este grupo, porque la innovación ahora está en desarrollar  centros comerciales para la renta en Colombia.  “Los sectores son cambiantes y, el hecho de tener un centro comercial para arriendo, más que vendido, nos da esa flexibilidad de poderlo ir acomodando en el tiempo”.

E. O:  además del Centro Comercial Multiplaza ¿existen proyectos o planes para otros centros comerciales en Bogotá y otras ciudades?

A.P:  Estamos muy enfocados en el desarrollo de Multiplaza, el cual terminaremos en el 2017, pero somos una empresa que siempre está en busca oportunidades, siempre muy conservadores en el análisis de dichas oportunidades. “Tenemos un colador muy fino, es decir sabemos en donde entramos o no entramos, pero cuando identificamos la oportunidad somos muy agresivos en el desarrollo del mismo”.

E. O:  ¿Cuáles características del CC Multiplaza hacen la diferencia en Bogotá?

A.P:  uno de los factores diferenciadores para comenzar es la mezcla de inquilinos, nos sentimos muy afortunados en tener reconocidas empresas como lo son Falabella, Cinemark, Studio F y variedad de empresas que satisfacen a los clientes finales. Además, diferentes áreas de entretenimiento que hacen único al centro comercial. Para nosotros un centro comercial es un espacio que se disfruta en familia.

E. O: En cuanto a materiales y procesos  de  construcción ¿Cuáles se destacan en el CC Multiplaza?

O. G:  es un proceso que va alineado con los estudios de suelos. Contamos con los mejores especialistas para desarrollar este centro comercial y trabajamos en conjunto con Conconcreto, un firma muy reconocida en el país que cuenta con los mejores materiales de construcción.  Adicionalmente se está diseñando bajo la modalidad LEED, con espacios verdes, es un lugar abierto, incluso las personas pueden ir en bicicleta o en cicla muy fácil. Contamos con todos los materiales que están a la vanguardia.

E. O: ¿Qué tipo de certificaciones se deben tener para ser líder en la red de centros comerciales y proyectos corporativos en Latinoamérica?

A.P:  contamos con más de 20 centros comerciales, los cuales tienen certificación ISSO, haciendo que aporten en temas operativos y medio ambiente. Aquí estamos buscando la certificación LEED.

E. O:  ¿Influye en algo el acuerdo de paz para sus planes de expansión e inversión en Colombia?

O. G: Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, el simple hecho de cambiar  las balas por votos, hace que cambie la dinámica y que de una nueva cara al país en el exterior.

A.P:  nosotros creemos en Colombia. Para nosotros es importante que se mantenga la seguridad, la confianza y como inversionistas extranjeros deben haber los contra pesos para que el país vaya por el rumbo indicado.

E. O: ¿Cómo ha sido la alianza con  Inversiones Inmobiliarias Vendôme? ¿Qué otros proyectos desarrollan o piensan desarrollar en equipo?

A.P:  la alianza ha tenido gran empatía. Además de ser socios, somos amigos, y es por eso que este proyecto se ha llevado de la mejor manera. Por el momento no hay más proyectos en ejecución, pero si estamos hablado para realizar otro proyecto en conjunto, aunque todavía no tenemos detalles.

¿Cómo va el proyecto?

El  centro comercial  Multiplaza  está ubicado en  la  Calle 13 con Avenida Boyacá, lleva un avance de construcción  de  70% y contará con 182.000 metros cuadrados de construcción, 2.400 espacios de estacionamiento y 65.000 metros cuadrados para locales comerciales.

Este proyecto calcula que tendrá un impacto alrededor de 650.000 hogares, entre los estratos 3, 4  y  5. Abrirá sus puertas en abril del 2017.