corona

 

En Bogotá, 52 maestros de obra recibieron la Certificación de Competencias Laborales por parte de Materiales de Construcción Corona, Pisos y Paredes Corona y el Sena.

Esta certificación, que hace parte del programa La Llave Maestra, evidencia los años de experiencia y conocimientos de los maestros de obra, al mismo tiempo los ayudó a actualizarse en las técnicas de instalación y revestimientos, mejorando la calidad de vida de sus familias y aumentando las posibilidades de trabajo.

El programa fue creado en 2010 con el fin de capacitar y recompensar la labor de los maestros de obra en Bogotá y Medellín y actualmente, hay más de 15 mil socios en todo el país que participan en las actividades que ofrece el programa.

Paula Andrea Fernández, jefe de Mercadeo de materiales de construcción Corona, comentó que Corona se vinculó en el programa de Certificación de Competencias Laborales del SENA, con el propósito de que los trabajadores de la construcción cuenten con competencias reconocidas y certificadas. Esta es una ayuda que Corona le brinda a los maestros de obra, para que profesionalicen su labor, adquieran una estructura académica y aumenten sus oportunidades de trabajo.