Los empresarios de la construcción pueden cometer ciertos errores que, si se juntan, pueden agravar la situación y dar lugar a grandes problemas en obra.
Conozca los errores más comunes que cometen las constructoras:
Desconocimiento del negocio de la construcción
Uno de los principales errores es el desconocimiento acerca del negocio de la construcción. Esto puede llevar a los directivos de la empresa a tomar decisiones equivocadas en lo que refiere, por ejemplo, a:
- Política de compras inadecuada
- Desestabilizar unas obra, para reforzar otras
- No saber delegar
Mala gestión al integrar nuevo personal
Procure que el personal que se vaya incorporando a la obra no se sienta poco valorado o aislado desde su ingreso, pues esto podría afectar su motivación y rendimiento.
Dese el primer día, dele a su nuevo trabajador la información e implementos que necesitará para cumplir con sus labores y delegue funciones precisas y claras.
También le puede interesar: Los 13 «pecados» al planificar obras de construcción
Poca valoración del trabajo del equipo de obra
Una gran expansión comercial y contar con grandes profesionales en este departamento y en la dirección de la empresa, es algo digno de valorar. Sin embargo, no olvide que quien realmente trabaja la obra y consigue los objetivos, o se desvía gravemente de ellos; es el equipo de obra.
Para sacar una obra adelante se necesita un equipo de obra que se sienta valorado y motivado.
Mala distribución de cargas laborales
La falta de organización interna de la empresa o incluso la escasez de recursos, puede ocasionar que se sobrecargue de trabajo al personal. Recuerde que sus empleados no son máquinas.
Hacer esto puede ocasionar que sus trabajadores se desmotiven o que hagan mal y a la ligera su trabajo, lo que le traerá problemas a la obra en general.