Los empresarios de la construcción pueden cometer ciertos errores que, si se juntan, pueden agravar la situación y dar lugar a grandes problemas en obra.

Conozca los errores más comunes que cometen las constructoras:

 

Desconocimiento del negocio de la construcción

Uno de los principales errores es el desconocimiento acerca del negocio de la construcción. Esto puede llevar a los directivos de la empresa a tomar decisiones equivocadas en lo que refiere, por ejemplo, a:

  • Política de compras inadecuada
  • Desestabilizar unas obra, para reforzar otras
  • No saber delegar

 

Mala gestión al integrar nuevo personal

Procure que el personal que se vaya incorporando a la obra no se sienta poco valorado o aislado desde su ingreso, pues esto podría afectar su motivación y rendimiento.

Dese el primer día, dele a su nuevo trabajador la información e implementos que necesitará para cumplir con sus labores y delegue funciones precisas y claras.

 

También le puede interesar: Los 13 “pecados” al planificar obras de construcción

 

 

Poca valoración del trabajo del equipo de obra

Una gran expansión comercial y contar con grandes profesionales en este departamento y en la dirección de la empresa, es algo digno de valorar. Sin embargo, no olvide que quien realmente trabaja la obra y consigue los objetivos, o se desvía gravemente de ellos; es el equipo de obra.

Para sacar una obra adelante se necesita un equipo de obra que se sienta valorado y motivado.

 

Mala distribución de cargas laborales

La falta de organización interna de la empresa o incluso la escasez de recursos, puede ocasionar que se sobrecargue de trabajo al personal. Recuerde que sus empleados no son máquinas.

Hacer esto puede ocasionar que sus trabajadores se desmotiven o que hagan mal y a la ligera su trabajo, lo que le traerá problemas a la obra en general.