Desde el 25 de marzo a las 00:00 hasta las 00:00 del 13 de abril  empezará a regir la  cuarentena del Gobierno colombiano con el fin de mitigar la propagación del Covid- 19. Por lo anterior se  emitió el decreto 457 de 2020 en el que queda en firme la medida de aislamiento preventivo obligatorio debido a la emergencia sanitaria provocada por este. 

La persona que incumpla la medida estará sujeto a una sanción de tipo penal, sin embargo, con el fin de garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia, se establecieron 34 excepciones. Las personas que estén dentro de las excepciones al Decreto 457 tendrán que estar identificadas para evitar la sanción de las autoridades.

Puede conocer todas las excepciones en esta nota: las industrias y servicios que seguiran activas durante el aislamiento obligatorio.

¿Cuáles aplican para el sector constructor?

  • No. 18. La revisión y atención de emergencias y afectaciones viales, y las obras de infraestructura que no pueden suspenderse.
  • No.31. La intervención de obras civiles y de construcción, las cuales, por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgos de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural.
  • No.34. La construcción de infraestructura de salud estrictamente necesaria para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Le recomendamos leer:Medidas para frenar el covid- 19 en el sector constructor.