Fiabci, Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarios (Fiabci, por sus siglas en francés), reconoce los esfuerzos de los empresarios que se destacan por su excelencia en todas las etapas del diseño y la construcción. Así brinda acceso y oportunidades para los profesionales inmobiliarios interesados en adquirir conocimiento, compartir información y realizar negocios internacionales entre ellos. 

Lea también: Así se desarrolla la innovación y la transformación digital en Pactia.

“Este año ha tenido una connotación muy especial por la pandemia que afecta a todas las naciones y por supuesto al mercado. Nos enfrentamos a una revolución total, las personas y las familias buscan nuevos espacios porque el hogar se convirtió en el centro de operaciones: trabajamos desde casa, debemos compartir espacios con los demás miembros de familia, las oficinas se revaluaron, los locales comerciales tienen operaciones diferentes y muchos están cambiando su vocación. Todo esto nos obliga a repensar tanto los proyectos como los diseños interiores donde la conectividad y la tecnología es vital para el día a día”.

Andrés Correa, presidente de la Fiabci.

Ganadores del 2020

  • Constructora Bolívar será reconocida como la Constructora del Año porque ha vendido más de 22.000 unidades habitacionales.
  • El Ministerio de Vivienda recibe el galardón de Promotora del Año por las medidas que generó para impulsar el empleo y dinamizar la economía.
  • Habi.co es la Inmobiliaria del Año gracias a su estrategia de mercadeo en el canal virtual  que también habilitó la opción de compra inmediata de inmuebles.
  • Yellowstone Capital Partners, filial del Grupo Amarilo, es la Empresa Internacional del Año por su crecimiento en Estados Unidos con un nuevo fondo de inversión que monetizará las tendencias estructurales a largo plazo generadas por el COVID-19.
  • Plaza La Serrezuela recibe el premio a Negocio Inmobiliario del Año porque convirtió la antigua Plaza de Toros de Cartagena en un moderno centro comercial con locales gourmet que ha mejorado los alrededores de aquel predio que estaba en ruinas.
  • El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible recibió un reconocimiento por su labor en pro de las buenas prácticas sostenibles y su ejecución.

“Los criterios para que el jurado elija a los ganadores van más allá de la belleza arquitectónica pues se premian aquellos proyectos que se preocupan por el desarrollo del negocio (es decir que sean buen negocio tanto para el vendedor como para comprador), que traigan beneficio a las comunidades aledañas y que tengan amplio respeto por el medioambiente”, agregó Correa.

Otros temas de interés: Estos son los factores que impulsaron el sector constructor en 2020.