eternitproductos

Eternit lanza al mercado colombiano de la construcción y el diseño su nueva línea de productos en Fibrocemento: Fibrocel, Tablatek, Plyding y Molducem. Estos productos se exportan a mercados tan exigentes como lo son Estados Unidos, Canadá y el Caribe, en donde se debe contar con una serie de certificaciones de resistencia al fuego y a la humedad; además cumplen también con los códigos de construcción que tienen cada uno de estos países para la utilización de este tipo de materiales.

Fibrocel.

Nueva línea de cielos rasos suspendidos. Son placas en fibrocemento de densidad media que además de ser livianas tienen alta resistencia, lo que permite un buen ajuste a la perfilería. Las placas se instalan sobre perfilería de ensamble automático que va suspendida de la estructura de la cubierta. Son fáciles de instalar y desinstalar, vienen en diferentes diseños y se complementan con una capa adicional de espuma de polietileno y foil de aluminio, que le confiere alto nivel de aislamiento acústico y térmico a muy bajo costo, lo cual marca una gran diferencia con otros productos en el mercado.

Tablatek – Plyding.

Eternit sigue apoyando con estos nuevos productos la sostenibilidad y la contribución al medio ambiente. Su material base utiliza un alto componente de celulosa reciclada, evitando la tala innecesaria de arboles del que mucho se consume y poco se reforesta. A su vez, se destaca por su costo ya que evita tratamientos de curado, secado e inmunización, propios de la madera.

Esta línea incluye tableros para fachadas, revestimientos de paredes y bases de cubierta, las cuales vienen en texturas lisas o tipo madera, se encuentran en diferentes tonalidades, usan colores planos y se instalan en locaciones internas dándoles un gran valor estético sin incrementar su costo.

Molducem.

La línea de molduras está dividida en tres productos: Guarda escobas, Cornisas o Cenefas que van en la parte superior de las paredes y Guarniciones, ubicadas a media altura para proteger las paredes en áreas de circulación. Estas molduras son en fibrocemento de densidad media, con gran variedad de diseños y dimensiones, lo cual les permite trabajarse con herramientas muy sencillas, de bajo costo, fáciles de conseguir y sin necesidad de energía eléctrica para hacer los cortes.