Expo En Obra 2018 Pinturas Tito Pabón contó con la asistencia de más de 1.500 constructores y contratistas y convocó a los asistentes en torno a la actualización, el aprendizaje y los negocios durante tres días, del 17 al 19 de septiembre. El evento fue, además, un espacio para los negocios, donde se presentaron las tendencias de productos y soluciones para la construcción. Más de 100 millones de pesos fueron generados en propuestas durante el marco del evento.

“Expo En Obra en definitiva es un evento interesante, con gran variedad de empresas de muestra comercial”. Héctor Gamboa, Láminas y Cortés Carvajal

Un agenda académica que construyó valor

A lo largo de dos agendas académicas, 21 líderes empresariales y gremiales, tanto nacionales como internacionales, aportaron sus historias de éxito y cifras relevantes. Este año también se realizó por primera vez el Encuentro de Contratistas de la Construcción, con más de 8 charlas técnicas y comerciales.

4.5/5 índice de satisfacción de la agenda académica

Las conferencias y charlas técnicas se llevaron a cabo de manera simultánea e independiente. Con la conferencia: “Evite que su proyecto sea noticia por errores técnicos”, Ricardo Mora, gerente de planeación estratégica de CNK Consultores, habló sobre la importancia que tiene cerciorarse de cada aspecto de la obra, para en el futuro no acarrear con complicaciones, de dañen a terceros y en consecuencia afecten la reputación de la empresa.

El “Panel de Sostenibilidad: Rompiendo mitos de la implementación de proyectos verdes en Colombia”, contó con la participación de los especialistas Sandra Ortiz Barragán, de Terao Colombia; Andrés Ramírez, de SES – Soluciones Energéticas Sostenibles; Camilo Luengas, del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible; y Alejandro Fonseca, de AEI – Arquitectura e Interiores.

Alberto Isaza, gerente general de Galería Inmobiliaria presentó los “retos y apuestas del mercado de vivienda en 2019”, mostrando en principio cómo el crecimiento en los últimos 10 años ha sido importante para la construcción, con un pico en junio de 2016, cuando se vendieron 24.000 millones de pesos.

Además, Roberto Cáceres, gerente general de Colliers International, aportó algunas estadísticas sobre el mercado de oficinas y centros comerciales, que a 2018 ha reportado 3.657.000 m2 nuevos, representados en 399 edificios.

Por su parte, Hernando Ortiz, Socio de Auren, consultora internacional de temas financieros presentó las perspectivas económicas del sector constructor tomando como base el informe de las 700 empresas más grandes del sector constructor presentado en la edición En Obra 55, donde se analizó los diferentes segmentos residencial, no residencial y obras civiles, así como las proyecciones de estos.

Muchos otros conferencistas hicieron parte de Expo En Obra 2018 Pinturas Tito Pabón. ¡No se pierda Expo En Obra 2019 Pinturas Tito Pabón para actualizarse en todo lo referentre al sector constructor!

También le puede interesar: ¿Por qué asistir a Expo En Obra 2019 Pinturas Tito Pabón?