reunionminvivienda

Reunión del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. Foto/Javier Casella. Cortesía Presidencia de la República

En el encuentro entre el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el Presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, este último adquirió varios compromisos que favorecen a la construcción en Bogotá.

Vargas Lleras manifestó que la administración distrital se comprometió a radicar, este lunes, ocho lotes para ponerlos a disposición del programa de las 100 mil viviendas gratis.

«Esto nos anima porque vamos a poder avanzar en la convocatoria que nos permitirá escoger a los constructores de las casas ciento por ciento subsidiadas en Bogotá. Espero que esta promesa se cumpla», anotó el Ministro.

También se refirió al tema de proyectos de vivienda ya licenciados en el sector comprendido entre la calle 116 y la calle 152, y entre la autopista y la carrera séptima.

«El compromiso de la Alcaldía es que el acueducto de Bogotá otorgará concesiones de agua para que a estos proyectos, que ya tenían derechos adquiridos, se les puedan garantizar las acometidas. Desde luego, se modificará la norma para que en el futuro se reduzca la construcción en la zona», informó Vargas Lleras.

Agregó que se va a poner en marcha la Comisión de Ordenamiento Territorial para Bogotá y Cundinamarca, con el propósito de fijar una política pública para que las licencias se otorguen de manera coyuntural.

Finalmente, dijo el Ministro que con el Alcalde Petro abordaron el tema del suministro de agua para los municipios aledaños a la capital del país. «La empresa de acueducto de Bogotá oferta nuevamente la prestación directa del servicio», puntualizó.