*Información comercial

La industria de la refrigeración y el aire acondicionado genera más de un millón quinientos mil empleos directos y en el 2016 reportó ventas que sobrepasaron los tres billones de pesos. En Expoacaire 2017, se darán cita las más importantes empresas del sector en Latinoamérica.

ACAIRE, gremio que agrupa los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado, realizará del 26 al 28 de julio en el Centro de Eventos Valle del Pacifico, la XVI versión del EXPOACAIRE y IV del Congreso Internacional de Climatización y Refrigeración en el que se tratarán temas de eficiencia Energética, Sostenibilidad y Cambio Climático; Ciencia de las Edificaciones, Normatividad, Cadena de frío y refrigeración.
El Congreso contará con 62 conferencias académicas, 38 conferencias técnico-comerciales, nueve cursos intensivos, siete talleres prácticos, tres conferencias magistrales a cargo de los Presidentes de ASHRAE, AHRI, IIAR y dos Certificaciones internacionales (NAFA, ASHRAE).

Durante la parte académica se discutirán temas de gran impacto para la industria y para la sociedad, como la importancia de la calidad de aire interior en edificios: oficinas, hospitales, grandes superficies, condiciones climáticas de diseño para Colombia, Laboratorios, aplicaciones de alta filtración, entre otros.

Igualmente se debatirán los ejes del Acuerdo de París, durante el cual el sector se comprometió a reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20% a 2030; así como la implementación de la Política Nacional de Cambio Climático, con la que el país espera tomar decisiones más amigables con el medio ambiente, y que van a tener repercusión en las políticas regionales.

Para la Comisión Regional de Competitividad, la realización de este encuentro, tiene una importante relevancia para el Valle del Cauca; “como región es vital consolidar la cadena de frío y refrigeración en la logística, ya que esto contribuye a apalancar las apuestas productivas priorizadas, principalmente el cluster de proteína blanca. Este evento permitirá conocer los avances tecnológicos y las buenas prácticas desarrolladas a nivel internacional en el sector”, afirma María Victoria Vásquez, gerente de la CRC.

La muestra comercial tendrá más de 60 expositores nacionales e internacionales de reconocidas empresas del sector y se espera la presencia de visitantes de países como México, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

Para mayor información (1) 8053139; celular: 315 346 6919; www.acaire.org