Expoconstrucción & Expodiseño 2017 cierra su XIV versión con más de 61.000 visitantes y con una expectativa de negocios por más de $100 millones de dólares y la realización de $8 millones de dólares efectivos durante la rueda de negocios.

Alrededor de 600 expositores participaron de la feria, 135 provenientes de 21 países. Todos ellos tuvieron la oportunidad de dar a conocer las últimas tendencias en acabados arquitectónicos, novedades en insumos, materiales, equipos y maquinaria para la construcción gracias a la muestra comercial que se realizó en 25.000 metros cuadrados.

“Los empresarios aprovecharon la feria para identificar clientes potenciales, cerrar negocios y crear nuevas redes comerciales al interior de nuestra cadena de valor. Los expositores, visitantes y compradores internacionales reconocieron que Expoconstrucción & Expodiseño sigue siendo el espacio ideal para impulsar los avances tecnológicos, nuevos productos y para materializar oportunidades”, expuso Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

En esta versión de la feria se superó en un 18% el número de visitantes. Aumentó la participación de compradores de otros países y se concretaron contactos de negocio gracias a la vitrina que ofrece este espacio.

Para este año se abrieron las puertas al mundo internacional y se recibieron 17 países nuevos como Bulgaria, Reino Unido y Vietnam que trajeron empresas por primera vez a la feria.

Por otro lado, la gran atracción de Expoconstrucción & Expodiseño , el Domo Sostenible, recibió 1.400 visitantes al día. El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca manifestó que esta innovación constituyó un proyecto macro de 250 metros cuadrados, 80 de ellos conformados por una unidad inmobiliaria con 12 ambientes desde los cuales se puedo dar a conocer los últimos diseños en urbanismo, medidas de control de vientos y temperatura, el concepto de la bioclimática, manejo de jardines, colocación de paneles solares, entre otros.

Tuvo un costo de 500.000 dólares y se hizo realidad gracias a la participación de 62 compañías, 32 profesionales y 50 obreros.

Fue donado por Camacol a la Universidad Gran Colombia, sede Cajicá, para impulsar y desarrollar proyectos de construcción que minimicen el impacto ambiental.

Imagen:Expoconstrucción & Expodiseño