Pensar en render, en videos 3D, inmersiones en 360°, entre otros; era casi imposible hace unos años. Por eso, cuando empezaron a salir estas herramientas al mercado, causó un gran impacto en los clientes a quienes les costaba trabajo identificar entre lo que era real y lo que no.

Luego, con el tiempo fueron llegando los recorridos virtuales que contaban una historia y que les proporcionaban al comprador una experiencia más profunda con el inmueble. Sin embargo, en este momento en que las personas ya están muy inmersas en el mundo de la tecnología, necesitan de otras experiencias que cautiven su atención.

Ante ello, la industria de la construcción en conjunto con otras áreas del saber, han creado nuevos servicios como la realidad aumentada y el recorrido en tiempo real (Game ON) que son herramientas claves que le ayudarán a diferenciarse en el mercado y llamar la atención de más clientes.

El futuro de la visualización arquitectónica se encuentra en herramientas de tiempo real y modelado de proyectos arquitectónicos en plataformas de videojuegos que hace que las personas entren en el proyecto y lo puedan recorrer a su libre albedrío.

Además, el cliente, con esta visualización, puede cambiar los acabados, prender y apagar luces, tener ciclos de día y noche, conocer la propuesta de valor del inmueble, entre otros.

Según Felipe Hurtado, director ejecutivo de Vika Solutions, en una entrevista para la revista Mprende, dijo que la visualización 3D arquitectónica “es la herramienta con mayor costo beneficio y la mejor manera de vender un proyecto ya que cautiva los prospectos del cliente. Las imágenes, videos y demás servicios digitales 3D; permiten tener diversos canales de difusión que son mucho más efectivos y rápidos que los planos, maquetas, apartamentos modelo u otros elementos”.

El video 3D se compone de diferentes servicios como: recorridos virtuales donde la cámara viaja por el espacio creado, render de imagen 3D, Inmersiones 360 que son escenarios virtuales para ser visualizados en aplicaciones móviles, realidad aumentada, plantas gráficas, visualización 3D en tiempo real, 3D printing, entre otros.

Este genera una experiencia interactiva, creando una sensación real del tamaño de los espacios, permitiendo un contacto desde distintas perspectivas, de un modo completo y amplio, con un gran nivel de detalle y calidad.

De esta manera, todas estas herramientas tecnológicas permiten eliminar las barreras del tiempo y espacio creando experiencias inmersivas e innovadoras. Permite a sus clientes visitar y conocer sus proyectos más allá de una maqueta tradicional y les da la seguridad sobre lo que van a invertir.

Utilizarlas puede ser una gran opción a la hora de vender sus productos. Esto es lo que está a la vanguardia del mercado y lo que buscan encontrar los clientes cuando van a comprar un inmueble. No se puede quedar atrás con estos cambios.

Felipe Hurtado hablará con más profundidad sobre este tema en CUMBRE DEL SECTOR CONSTRUCTOR Y FERRETERO COLOMBIA 2020- Pinturas Tito Pabón 2017, ideas que construyen valor. No se pierda su conferencia. Hablará sobre “Cómo lograr el posicionamiento en proyectos de construcción con nuevas alternativas de promoción”.
Para mayor información sobre este evento ingrese aquí.