acueductofacatativa

Foto: René Valenzuela / MVCT

 

Con una inversión de $7.959 millones el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregó la buena nueva sobre la construcción del Embalse de Santa Marta, el cual proveerá de agua potable a este municipio cundinamarqués

 

Con la construcción de la obra, el municipio se libra del yugo de la Empresa de Acueducto de Bogotá y garantiza el suministro de agua y el abastecimiento en épocas de sequía para los cerca de 110 mil habitantes, quienes tendrán la tranquilidad de contar abastecimiento en épocas de sequía, expresó Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y por las autoridades locales.

 

El Embalse tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 mil litros cúbicos de agua potable que permitirán ponerle punto final a las deficiencias en el suministro que han aquejado a la comunidad desde hace 20 años.

 

La construcción del Embalse de Santa Marta, debe entrar en funcionamiento en diciembre de 2014, y generará 230 empleos que deben ser cubiertas con mano de obra local, de acuerdo con el compromiso que adquirió el contratista con el Ministerio de Vivienda.

 

Un departamento con potencial

El alcalde anfitrión, Orlando Buitrago, agradeció al Ministro por esta visita con la que les hace realidad a los facatativeños tener una solución a la problemática de agua. Esto nos permitirá seguir creciendo para ser la segunda ciudad alternativa de Cundinamarca porque tenemos los recursos hídricos y nos convertiremos en un atractivo para los inversionistas, dijo el mandatario local.

 

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, destacó el apoyo que el Ministerio de Vivienda le ha dado a la región. Gracias a su compromiso, señor Ministro, no solo se soluciona el problema de agua en Facatativa sino que se están construyendo 4.100 viviendas en todo el departamento, con una inversión de 170 millones de pesos, sostuvo.

 

Al finalizar la jornada, el Ministro Germán Vargas Lleras informó que así como en vivienda, en Cundinamarca avanzan con éxito 36 proyectos en materia de agua potable, con una ejecución actual de 136 mil millones de pesos.