Este año es el febrero con mejores ventas de vivienda en la historia de Colombia, según cifras de la Galería Inmobiliaria.

Pese a que aún está vigente la pandemia del COVID-19, en febrero de este año ‌se‌ ‌vendieron‌ ‌17.915‌ ‌viviendas‌ ‌VIS‌ ‌y‌ ‌No‌ ‌VIS‌ ‌en‌ ‌el‌ ‌país, conforme a datos revelados por la Galería Inmobiliaria, alcanzando un récord histórico del mes.

Por otro lado, este mes también registró un crecimiento del 28 % en iniciaciones de vivienda, en comparación con el mismo mes del 2020. Una muestra clara de que las ventas del año pasado están empezando a realizarse, lo que a su vez implica mayor producción y empleo en el sector.

“En febrero se vendieron 17.915 unidades VIS y No VIS en el país, señalando una expansión de 8,1% frente al mismo mes de 2020. Este resultado convierte al segundo mes de 2021 en el mejor febrero en ventas de la historia de Colombia, lo que ratifica una vez más que el sector vivienda está pasando por un momento excepcional”, afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.  

Le puede interesar: Sector constructor sigue generando empleos, en medio de reactivación

Específicamente, en el segmento VIS hubo 12.455 unidades vendidas, una variación de 13,1 % frente al mismo mes de 2020, mientras que en el segmento No VIS, la cifra fue de 5.460 unidades, que, si bien señaló una contracción de 1,8 %, completa seis meses con ventas mensuales superiores a las cinco mil unidades.

Cifras que ratifican la recuperación de este segmento, según destacó el funcionario: “Estos resultados reafirman que el sector vivienda se sigue consolidando como gran protagonista de la recuperación económica del país”.

Esto, “gracias a la estrategia de los 200 mil subsidios, lanzada en el mes de mayo de 2020 por el presidente de la República, Iván Duque, y que ha motivado a miles de hogares colombianos a hacer realidad el sueño de tener vivienda propia”, conforme agregó Malagón.

Lea también: Profesional del sector, llega oportunidad de beca con Prodesa