aerealahoja

Foto: Cortesía MGP Arquitectura y Urbanismo

El arquitecto González director de la firma MGP Arquitectura y Urbanismo, junto con Apiros y Jorge Ramírez, presentaron el proyecto que fue el ganador para hacer viviendas VIP en la Plaza de la Hoja en Bogotá. Este equipo de trabajo apoya la densificación urbana, la idea Distrital del centro ampliado, y quiere una ciudad compacta multi-céntrica, repetida y conectada dentro de si misma.

 

En exclusiva el arquitecto González expresó para los lectores de la comunidad En Obra las siguientes palabras:

 

El proyecto ganador para hacer viviendas VIP resulta de una combinación creativa entre entidades públicas y privadas para producir un conjunto bien proporcionado de viviendas, espacios colectivos y edificios públicos que genera un proyecto que potencializa el lugar urbano, el lugar geográfico y el lugar cultural, para producir un nuevo modelo de vida en el que el programa de viviendas VIP del Gobierno Nacional junto con las estrategias sociales del Distrito Capital producen un Nodo de Esperanza para que las familias se encuentren y compartan tiempo y pensamientos en un entorno lleno de porvenir e ilusión.

 

Para aprender a mediar, ceder y reconocer a los demás en sus diferencias y necesidades. Para ser una semilla de la PAZ que tanto necesita Colombia. Por esto el proyecto aboga por un sentimiento de comunidad urbana que además respete la intimidad de las familias que lo habiten.

 

desdelaplaza

Foto: Cortesía MGP Arquitectura y Urbanismo

Felipe González-Pacheco director de MGP, junto con Apiros y Jorge Ramírez conformamos un equipo de trabajo con un alto sentido de pertenencia por Bogotá. Consideramos que tenemos en nuestra ciudad capital un lugar geográfico comparable al paraíso, un lugar urbano en pleno desarrollo con aciertos y errores lleno de posibilidades y un lugar cultural rico, mezclado, multi-facetico. Bogotá es la ciudad de las oportunidades que recibe a ciudadanos de todo el país y del mundo.

 

Queremos una capital en donde las personas tengan una buena relación con el espacio público, donde la mezcla de usos des-segregue, construida a partir de pequeñas manzanas como La Hoja en donde la calle, ojala peatonal, sea el espacio aglutinador de la vida urbana. Apoyamos la densificación urbana, la idea distrital del centro ampliado, y queremos una ciudad compacta multi-céntrica, repetida y conectada dentro de si misma.

 

Creemos  en la recuperación del espacio público como lugar de encuentro para el peatón, que produzca sentido de pertenencia, en donde se desplace al vehículo con buenos sistemas de transporte publico.  Creemos en una ciudad en donde se prefiera caminar o montar en bicicleta.  Para que la espacialidad urbana nos iguale y aporte a producir una sociedad más solidaria. Estamos convencidos de que la buena arquitectura es fundamental para que tengamos una mejor sociedad y es esa arquitectura la que quisimos plantear en el proyecto.