La XIV versión de la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, tuvo lugar en Corferias del 6 al 9 de marzo del 2018.

Constructores, arquitectos, diseñadores industriales, ebanistas, carpinteros, fabricantes de muebles y objetos de madera, representantes de marcas reconocidas, entre otros, se reunieron durante estos 4 días para conocer las nuevas tendencias y avances de la industria del mobiliario en madera.

En esta versión, la feria cumplió con su promesa de ser una experiencia completa para los profesionales que buscaban conocer lo que impone la industria a nivel mundial, actualizar sus conocimientos y generar alianzas comerciales a nivel local e internacional.

Este año, la feria contó con la participación de importantes empresas del sector, quienes hablaron con En Obra y contaron qué novedades presentaron en la XIV versión de la plataforma más importante del sector en Colombia y el área Andina:

*Refocosta:

Patricia Aponte, Gerente Comercial de Refocosta, aseguró que en esta versión los asistentes pudieron apreciar todas las aplicaciones que se pueden lograr con madera responsablemente trabajada y cultivada; con madera que contribuye a la sostenibilidad en nuestros bosques.

*Rejiplas:

Son especialistas en fabricación y distribución de herrajes de cocina y de productos de hogar. Trabajan con 3 tipos de material: acero plastificado, pintura cromo y cromado.

Como novedad, para esta XIV versión de la feria, ofrecieron el sistema de “cierre lento”, que es muy importante para los herrajes de cocina. Además, un cubiertero en polietileno, que es un material muy resistente a la humedad. Por último, innovaron con muebles altos en cocinas que añaden diseño y elegancia al ambiente.

*Rehau:

Alfonso Cuevas, Gerente Comercial de Rehau, aseguró que llegaron a esta versión de Mueble y Madera con varios productos nuevos, entre ellos su gran oferta de muebles para cocina. Además, lanzaron al mercado puertas y frentes de cajón.

*Madecentro:

Ofrecieron 60 nuevos colores enlaminados de alta presión para que las personas incluyan las nuevas tendencias en su diario vivir. El color está en auge, pues da vida a todos los espacios. Además, incluyeron la fusión de materiales como madera y herrajes en interiore para hacer parte de las tendencias.

 

(También podría interesarle: ¿Los rascacielos del futuro serán en madera?)

 

*Arauco:

Para esta versión de la Feria del Mueble y la Madera, su tendencia estuvo marcada por la madera oscura llamada “Espresso”, combinada en el color del café.

En cuanto a diseño de interiores, la tendencia que se impone en esta marca está basada en texturas y materiales.

*Masisa:

Su lema fue “¿Por qué Masisa es diferente?”. En esta versión de Mueble y Madera le apostaron al Diseño 3D, que simula ondas de movimiento libre, generando la sensación de volúmen.

Además, destacaron con fuerza su política de sostenibilidad, responsabilidad social y responsabilidad ambiental.

 

 

La Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera contó con 200 expositores nacionales e internacionales que estuvieron dispuestos a ofrecer más de 6.000 insumos, productos y servicios. Los asistentes encontraron desde maquinarias, herramientas, equipos, maderas, tableros; hasta pinturas, herrajes, abrasivos y pegantes especiales.

Adicional a esto, la feria contó con una amplia agenda académica a cargo de WWF, FEDEMADERAS y FAIMA, quienes hablaron, entre otras cosas, acerca de las prácticas ambientales dentro del sector, y el panorama global de la industria del mueble y la madera.