vargaslleras

Minvivienda expuso las razones por las cuales fue escogida la fiduciaria. Foto/ Yohana Cabrera MVCT

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que la Fiduciaria Bogotá será la empresa encargada de manejar los 4 billones de pesos que el Gobierno Nacional tiene disponibles para la construcción de las 100 mil viviendas prioritarias, totalmente gratis, dirigidas a las familias que viven en extrema pobreza.

Esta fiduciaria fue escogida entre dos ofertas presentadas por las sociedades Fiduciaria Bogotá y Alianza Fiduciaria, debido a que entregó la mejor propuesta económica para administrar el patrimonio autónomo y obtuvo 983 puntos, de mil posibles, en el proceso de evaluación, dijo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

La Fiduciaria Bogotá tiene el mayor puntaje de calidad en la administración de su portafolio, posee calificación triple A en riesgo de crédito y mercado, y cuenta con cerca de 3 billones de pesos en activos de fideicomiso inmobiliario, razones por las cuales fue la ganadora para administrar los recursos.

La sociedad fiduciaria seleccionada ostenta, además, el mayor puntaje en la calificación de experiencia en contratos de fiducia inmobiliaria, en desarrollo de los cuales escrituró más de 57 mil viviendas en los últimos 10 años. De acuerdo con el cronograma establecido, a más tardar el 5 de julio se suscribirá el contrato de fiducia mercantil.