Haciendo uso de la virtualidad, que se ha convertido en una herramienta trascendental tras la aparición de la pandemia, Fedelonjas y La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia realizaron durante toda esta semana el Encuentro Nacional de Arrendamientos, donde participaron cerca de 350 personas de diferentes ciudades del país. El evento convocó a diferentes expertos para brindar herramientas a los afiliados de las agremiaciones y lograr así adaptarse a la nueva realidad desde diferentes ámbitos.

Lea también: Reinicio de actividades y retorno efectivo para oficinas, industrias, centros logísticos y retail.

“Para nosotros como gremio inmobiliario es vital acompañar y apoyar a los afiliados en cada etapa del proceso al que debamos enfrentarnos, no solo desde los logros y experiencias positivas, sino también desde las crisis y situaciones complejas. En este sentido y teniendo presente el momento coyuntural por el que atravesamos, decidimos con Fedelonjas realizar el encuentro de este año de manera virtual y enfocarlo en brindar herramientas por medio de charlas magistrales dirigidas por expertos en diferentes temas para que los afiliados tuvieran una perspectiva real, pero alentadora de lo que viene para el gremio”, aseguró el gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García.

El evento que fue instalado el pasado lunes por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, con el anuncio de 200.000 subsidios de vivienda, trató diferentes temáticas como: la reactivación del sector, las garantías inmobiliarias, el futuro de la inversión y las lecciones aprendidas de la crisis, la importancia de los arrendamientos para la economía y la necesidad de construir una buena reputación empresarial.

“Estamos convencidos que las ideas, experiencias y lecciones que compartieron nuestros invitados durante la semana, servirán de gran ayuda e inspiración para que todos los actores del sector nos unamos, avancemos y trabajemos en pro de nuestros clientes, colaboradores y familias. Las inmobiliarias somos el banco de confianza de los propietarios y además de generar empleo, somos dinamizadores de la economía nacional y regional”, agregó Estrada.

Otros temas de interés: 56 tecnologías para revolucionar la infraestructura del país están en evaluación.