parocamionero

Foto: Juliana Lopera


En reunión entre el Ministerio de Transporte, Ministerio de Minas y Energía y los representantes de ACC, ATC y CCT, se llegó a una serie de acuerdos entre ellos realizar una inspección sobre las inversiones aprobadas para el mantenimiento de las vías críticas del país.

 

Luego de la reunión sostenida en el despacho de la ministra de transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glena, y con el acompañamiento del ministro de minas y energía, Federico Rengifo las partes dieron fin al paro que comenzó en la madrugada del pasado sábado, llegando a un acuerdo entre los se acordó realizar un trabajo de verificación en conjunto sobre las inversiones aprobadas para cada vía que se identifique.

Por ejemplo la vía Medellín La Costa, tramo Yarumal – Valdivia, se informa que hay $19 mil millones correspondientes a un contrato de mantenimiento y rehabilitación, el cual será ejecutado este año, haciendo énfasis en la señalización.

 

Por otra parte para revertir la brecha de precios entre el ACPM y la gasolina, el Ministerio de Minas y Energía reducirá a partir del 6 de marzo de 2013 el precio del ACPM en 159 pesos. A partir del 1 de abril de 2013 el precio se reducirá en 77 pesos y ese mismo precio estará vigente durante el mes de mayo del año en curso. Para los anteriores efectos el Ministerio de Minas y Energía expedirá los actos administrativos correspondientes en el marco de la competencia funcional propia de esta cartera.