El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró el evento que realizó con el fin de lograr la firma del acuerdo, que ampliará y agilizará la vía Bogotá- Girardot, reduciendo tiempo de los viajeros y que tomará tan solo un año en fase de preconstrucción cinco años de construcción.

El día martes 25 de octubre en Melgar, Tolima se contó con la asistencia del vicepresidente jurídico de la  Agencia de Infraestructura Nacional (ANI), Fernando Iregui Mejía; el alcalde de melgar, Miguel Antonio Parra y en representación de Constructora Conconcreto el presidente de la compañía, Juan Luis Aristizábal Vélez  y Felipe Rocha Silva, vicepresidente de inversiones y el representante del Gobierno,  con el fin de dar inicio a  una de las obras más importantes de infraestructura vial que conectará la Costa Pacífica con la capital del país.

“Mejoraremos la velocidad promedio y la calidad del servicio de la vía a través de la inversión de 1.7 billones de pesos que se ejecutarán en la fase de construcción. Es un orgullo para nosotros participar en la construcción ​y modernización ​de este proyecto”, dice Juan Luis Aristizábal Vélez, Presidente de Constructora Conconcreto.

Es una iniciativa público- privada, con una inversión de 1.7 billones de pesos, que cuenta con la  participación de Constructora Concreto con una intervención del 50% y el grupo francés VINCI Highways complementando faltante de porcentaje en la obra integrando diseño y  construcción de los 65 kilómetros que poseerá el tercer carril y los 2 túneles. No dejando de lado la operación y el mantenimiento de 142 kilómetros de autopista.