En Bogotá, se realizará los próximos 3 y 4 de octubre el foro Internacional & expo – diseño CONSTRUVERDE 2018, el único evento en construcción y urbanismo sostenible del país. Su agenda académica contará con la participación de expertos en sostenibilidad de todo el mundo:

En primer lugar, el evento contará con la participación de Rick Fedrizzi, Presidente del International WELL Building Institute (IWBI). Es un líder internacional en negocios ambientales y personaje central en la evolución de la industria mundial, regional y local de la construcción hacia la sostenibilidad integral. En su participación en Colombia, hablara sobre la Salud humana y el bienestar como eje del diseño, fórmula para la sostenibilidad integral.

El foro tambien contará con la conferencia “economía circular: relevancia para la industria de materiales de contrucción” liderada por Pascal Eveillard, directivo de alto impacto de la multinacional francesa Saint Gobain, comprometido con el desarrollo sostenible y la innovación en la industria de la construcción. Desde 2010 Eveillard es el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible, encargado de construcción sostenible,  y representa al Grupo Saint-Gobain en organizaciones internacionales como el World Green Building Council (WorldGBC).

Desde actividades externas como el WORKSHOP, CONSTRUVERDE recibirá a la directora de Arc Skoru INC, Gautami Palanki.  Líder en el desarrollo de productos que permiten la gestión del desempeño de las edificaciones existentes y la implementación global de Arc (www.arcskoru.com), como una plataforma de vanguardia y de fácil acceso para convertir el poder de la información en tiempo real en acciones concretas que reduzcan el impacto ambiental del entorno construido.

En representación de Colombia, resalta la presencia de Olga Yaneth Bocarejo, fundadora de Bancaalimentos, la iniciativa para la superación de la pobreza ganadora de Ventures 2015 y que  tiene como propósito generar seguridad alimentaria con residuos sólidos.

Olga, quien en esta edición hablará sobre la Innovación al servicio de comunidades vulnerables, es ganadora del Premio al Emprendimiento Social 2016 Entregado por Mohamad Yunus- Yunus Social Business. Recibió un reconocimiento especial en la CUMBRE CENIT en Puebla, México como mejor desarrollo social. Fundadora de la BANCA ALIMENTARIA INTEGRAL RURAL, Socia fundadora del proyecto MIS CHIROS y la Fundación Bancalimentos. Natural de Boyacá, realizó estudios en economía solidaria, emprendimiento empresarial, ejecución de planes de negocio y administración de recursos humanos.

Si no se quiere perder a ninguno de estos personajes y a los más de 40 panelistas y conferencistas especializados en la sostenibilidad no te pierdas CONSTRUVERDE 2018.

 

Inscríbase antes del 1 de octubre en la página web www.contruverde.co

 

Captura de pantalla 2018 08 15 a las 3.00.46 p.m. 2 1024x356

 

También le puede interesar: Innovación para el bienestar