obrasciv

 

Para el segundo semestre de 2011, la disminución en inversión de obras civiles fue de 8,0 por ciento, frente al mismo periodo de 2010, una cifra que se debe principalmente al comportamiento del grupo Construcciones para la Minería y Centrales Eléctricas.

Los resultados por tipo de construcción fueron, en su mayoría negativos: tuberías para el transporte a larga y corta distancia disminuyó 35,0 por ciento, que redujo 1,2 puntos porcentuales a la variación total, en cuanto a carreteras, calles, caminos y puentes la variación fue negativa en 3,0 por ciento equivalente a 1 punto en la variación total.

Vías férreas, pistas de aterrizaje y sistemas de transporte masivo registró una disminución de 36,0 por ciento, restando 0,7 puntos en el total, en cuanto a otras obras de ingeniería la variación fue positiva en 6,0 por ciento, acumulando 2 puntos en la variación total.

Finalmente en grupo de vías de agua, puertos, represas, acueductos, alcantarillados y obras portuarias registró una variación positiva de 87,4 por ciento y agregó 9,9 puntos a la variación total.

Por otra parte, en el primer semestre de 2011 los pagos en obras civiles por entidades públicas y privadas disminuyeron 8,2 por ciento, frente al mismo tiempo de 2010.