En obra realizó la convocatoria anual a proveedores del sector constructor para que postularan sus productos y servicios más recientes e innovadores y con la colaboración de un grupo de especialistas de construcción y académicos expertos en innovación, se seleccionaron a los mejores con base en los siguientes criterios:

 

  • Especializados: desarrollados para solucionar necesidades muy puntuales o únicas, otorgando un gran valor al usuario y un diferencial exclusivo en el mercado.
  • Sostenibles: productos que ofrecen soluciones a los problemas de los clientes al mismo tiempo que ofrecen soluciones a los problemas sociales y ecológicos.
  • Eficientes: aquellos productos que permiten optimizar y simplificar algunos procesos.
  • Amigables con la salud: pensados para el cuidado y seguridad de las personas.

 

Greatidea

 

Ganadores a la innovación

Los siguientes productos obtuvieron los más altos puntajes. Como premio a su compromiso innovador, podrán utilizar el sello Great Idea por un año en todas sus comunicaciones.

  • WAHHU

Software que permite mejorar la comunicación entre los involucrados de un proyecto de vivienda en etapa de acabados, al ofrecer todos los recursos tecnológicos necesarios en un solo clic. En los procesos de revisión de obra (interventoría, entregas y posventa), busca eliminar la gran cantidad de papel que se generan en formatos que luego se deben revisar para poder saber qué está pasando en la obra.

Estas actividades se puede realizar en el app, para que se reduzca el trabajo administrativo del equipo de obra y se enfoquen en garantizar que el trabajo de los contratistas es impecable. Al comunicar con mucha mayor facilidad y rapidez a los directores de obra, residentes, interventores, contratistas, coordinadores de entrega y coordinadores de posventa, se facilita la gestión de acabados al momento de la entrega, garantizando clientes satisfechos.

www.wahhu.com

 

 

También le puede interesar: Great Idea y En Obra premian la innovación en el sector constructor

 

 

  • HORUS SMART CONTROL

Sistema domótico para el control y monitoreo de hogares y PYMES, desarrollado por MCA Systems para el mercado latinoamericano, diseñado en la plataforma de Mios bajo la tecnología Z-Wave.

El Sistema permite controlar diferentes aspectos como la iluminación, temperatura, confort, climatización, vigilancia, ahorro de energía y seguridad, desde una sola aplicación. Siendo compatible con más de 1.700 productos de más de 300 marcas.

www.horus-sc.com

 

  • SISTEMAS URBANOS DE DRENAJE SOSTENIBLE SUDS CON AQUACELL PAVCO

Aquacell, sistema que permite construir, en casi cualquier sitio, los llamados “tanques de tormenta”, que son depósitos retenedores de las aguas lluvia, evitando con ello los excesos de escorrentía, minimizando la sobrecarga a los sistemas de drenaje urbano y permitiendo infiltrarla en el suelo natural e incluso aprovechar esas aguas retenidas en la descarga de inodoros, orinales, regadío de zonas verdes y labores de aseo.

Esta tecnología está orientada a fortalecer el desarrollo sostenible en proyectos de construcción de
vivienda, incluyendo interés social, oficinas, edificaciones institucionales y comerciales.

www.pavco.com.co

 

  • GOMOBLOCK

Adhesivo para bloques y ladrillo. Adhesivo para mampostería, reemplaza el uso de cemento, arena
y agua. Mortero plástico cementante elaborado a partir de cargas minerales y polímeros de
composición estructural avanzada, diseñado para reemplazar el mortero de pega tradicional
para ladrillos y bloques entregando excelente características físico químicos al muro levantado.

www.gomocol.com

 

  • VIKA SALA DE VENTAS (APP MÓVIL)

Aplicación móvil dirigida a las constructoras que permite tener la sala de ventas en el “bolsillo”, permitiendo tener ventas sin limitarse al espacio físico, le proporciona a las constructoras crear proyectos inmobiliarios con su respectivo material de visualización, y así monitorear sus ventas.

Esta App cuenta con un robusto sistema de CRM que le posibilitará controlar la comunicación
de su equipo de ventas con los clientes. Teniendo acceso a los resultados y reportes de estadísticas de los vendedores en tiempo real. Registra actividades, crea y gestiona leads.

www.vika-saladeventas.com

 

 

Logo Great Idea 300x214

 

El sello Great Idea, certifica a los productos como soluciones que, con un alto índice de creatividad y recursividad, apuntan a cubrir necesidades y resolver problemáticas cotidianas, facilitando la vida de los trabajadores del segmento y generando valor dentro del sector de la construcción.