El tema de la responsabilidad social y sostenible ha estado presente este año en todos los eventos relacionados con el sector constructor; por esta razón, los personajes de esta edición fueron escogidos por sus aportes y compromisos en estos temas.

mauricio riano coordinador de editorial

Son líderes que han entendido la industria de la construcción como la posibilidad de generar un valor agregado para el país, más allá de hacer edificaciones, y no es para menos enfocar los esfuerzos en las personas, hasta el mes de septiembre se reportó 1,4 millones de empleos cada mes del año, más 1,7 millones de empleos que genera la actividad inmobiliaria, para un total de 3,2 millones de empleos.

Por otra parte, en temas de sustentabilidad, la certificación LEED es actualmente la líder con más de 4,8 millones de metros cuadrados de proyectos inmobiliarios, que en el país utilizan esta herramienta de certificación en construcción sostenible. Este metraje acumulado representa 19% del total licenciado en 2015.

Las normas gubernamentales sobre construcciones sostenibles, los avances de las empresas proveedoras para innovar con productos cada vez más ecológicos y el gran esfuerzo de la academia paraformar cada vez más constructores profesionales y comprometidos, es lo que hará que año tras año, aparezcan más personajes socialmente responsables con el sector.