*Información Comercial
La eficiente gestión en las compras es una parte importante para cumplir con el tiempo de entrega en las obras. Además de que es una herramienta para generar ahorros en su operación.
Debido a esto y para optimizar la gestión de los Inventarios M.R.O y mejorar la rentabilidad de sus clientes aliados en toda la cadena productiva, Sumatec desarrolló los modelos de abastecimiento.

INVENTARIO EN CONSIGNACIÓN: Es la gestión de inventarios donde se mantiene un stock de materiales en sus instalaciones, ayudándole a disminuir el capital de trabajo invertido. A la vez que ayuda a reducir el número de transacciones y aumenta la disponibilidad del producto y los plazos de pago hasta en 30 días sin costos financieros.

IN HOUSE: Modelo de abastecimiento que consiste en la administración parcial o total de los suministros en la obra, generando mayor control de los inventarios y aumentando la disponibilidad de productos. También, mejora la calidad y el nivel de servicio, reduce costos de abastecimiento y disminuye el capital de trabajo invertido en materiales técnicos.

SUMA365: Es una solución automática que por medio de una dispensadora o locker, permite el control total en la entrega de elementos de seguridad EPP, consumibles y activos de uso común durante 24 horas, 7 días a la semana.

Esta herramienta viene acompañada de un software de control y gestión de inventarios asegurando la trazabilidad de lo consumido con reglas de dispensación según el cargo o el área del usuario final.

“Nos sentimos orgullosos de decir que somos pioneros en el país en la implementación de este modelo de abastecimiento. Contamos con más de dos años de experiencia y un equipo interdisciplinario dedicado exclusivamente a este proyecto para prestar un servicio rápido, efectivo y de alta calidad. Además, tenemos a la fecha más de 55 máquinas en el sector productivo colombiano y estamos 100% preparados para manejar una operación como lo requiere el sector de la Infraestructura y construcción.
Más que un proveedor somos un aliado estratégico, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes con servicios de valor agregado”.
–Miguel Spaggiari, Coordinador de Servicios a Industria.
De esta manera, Sumatec quiere ser parte del cambio y trabajar con sus aliados en el mejoramiento continuo que requiere la cadena de abastecimiento.