Gobiernoesperadisminuirpreciosdemateriales 

Beatriz Uribe, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, se reunirá con los principales productores de insumos para la construcción, con el objetivo de llegar al compromiso de la industria de ofrecer mejores precios a los empresarios que hagan Vivienda de Interés Prioritario.

Por su parte, varios constructores han informado que tanto el costo de los materiales, como el poco suelo que hay para la construcción de Vivienda de Interés Prioritario, hacen que este tipo de proyectos sean complicados de realizar.

«En lo que concierne a la Vivienda de Interés Prioritario, el Gobierno quiere ser responsable y esto incluye la búsqueda de mecanismos para apoyar los segmentos que más lo necesitan» comentó la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El Dane informó sobre los costos de construcción de Vivienda de Interés Social (VIS) y reportó que presentó el mayor incremento, debido principalmente al alza en los precios de hierro y cemento, frente a lo que Uribe comentó que «a pesar de los inconvenientes, seguimos adelante en la tarea de impulsar este segmento a través de los macroproyectos de VIS, de los cuales hay siete nuevos en formulación».