vis viviendaImagen de archivo

 

Este programa busca  facilitar la compra de vivienda propia, en los sectores de clase media de las ciudades intermedias del país, beneficiando a 100 mil familias con ingresos mensuales de hasta $2 millones y medio.

Viviendas hasta por $86 millones
La iniciativa del  Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio «Mi Casa Ya» facilitará la compra de casa a quienes devenguen entre 2 y 4 salarios mínimos, a través de un subsidio en la cuota inicial y rebajas en las cuotas mensuales.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona afirmó será un programa fácil para los beneficiarios, sin trámites ni papeleos y de alto impacto. Por ejemplo, la familia que compre una casa de 60 millones pasaría de pagar 560 mil pesos mensuales de cuota mensual a pagar 325 mil.

De arrendatarios a propietarios:
El Gobierno Nacional, también pondrá en marcha su programa de Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad Tacs, por medio del cual las familias podrán acceder a una vivienda nueva, mientras la pagan bajo el canon de arrendamiento, con cero por ciento en la cuota inicial.

Con estos programas de vivienda seguirá creciendo nuestra economía, seguirá mejorando la calidad de vida de las familias colombianas y seguirá bajando el desempleo, pues esperamos que 1 millón 700 mil colombianos trabajen en el sector de la construcción en este cuatrienio, puntualizó el ministro Henao Cardona.

 

Fuente: www.minvivienda.gov.co

 

Notas relacionadas:

Arrendatarios se convertirán en propietarios

Camacol propone construir vivienda para  arriendo como opción de compra

Ventas de sector crecieron 5% en Enero-Agosto

 

 

Recuerde seguirnos: @en_obra

www.facebook.com/revistaenobra