Desde el pasado 20 de noviembre se abrió la Gran Feria Inmobiliaria, con el fin de promover la compra de vivienda en el país.

Con 354 proyectos, la última edición de la Gran Feria Inmobiliaria sigue facilitando la conexión entre empresarios del sector constructor y compradores, según informó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

En lo que va de esta edición, el 5,1 % del tráfico de la plataforma proviene del exterior y el 94,9 % de Colombia, siendo el 56,4 % de este último de la región de Bogotá y Cundinamarca, de acuerdo con datos de Camacol.

“Bogotá y Cundinamarca cuentan con una amplia oferta de vivienda subsidiable. Esto además es una gran oportunidad para la reactivación económica de la región, y es por esto que desde el gremio nos hemos comprometido apoyando espacios virtuales que le faciliten a los hogares acercarse a esta oferta y encontrar a su vez el canal adecuado para comprar vivienda de manera rápida, fácil y segura”, destacó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Enseguida, algunos de los datos de la Gran Feria Inmobiliaria, según Camacol:

EO Infografia Feria Inmobiliaria

Así mismo, esta feria virtual ha registrado un potencial de negocio aproximado de $825 mil millones para las constructoras y más de 6.600 visitas de interesados en comprar vivienda, de los cuales un 8,2 % la busca como una opción de inversión.

Además de la oferta diversificada de la Feria, Camacol B&C resalta el buen momento que se vive para comprar vivienda, ya que las tasas de interés ofrecidos por el sector financiero siguen siendo muy bajas. Sumado a esto, están los beneficios otorgados en la política de vivienda del Gobierno Nacional, lo que permite que en el canal bancario de la Feria Inmobiliaria se proyecten solicitudes de crédito por $56 mil millones.

Le puede interesar: Conozca el proyecto Infraestructuras del Agua